Desafío Levantemos Chile inicia campaña para habitantes de San José de Maipo y Malloa
Desafío Levantemos Chile inició una campaña de donación para ir en ayuda de las personas damnificadas por los aluviones que se registraron en San José de Maipo y Malloa, tras el paso del sistema frontal que afectó a varias regiones del país.
La campaña consiste en entregar kits esenciales que permitan reparar las viviendas y apoyar a los emprendedores que perdieron sus negocios o herramientas de trabajo.
Llamado a apoyar la causa
Al respecto, el director ejecutivo de la fundación, Nicolás Birrell, señaló que “muchas personas quedaron con lo puesto y perdieron todo. Al igual que en otras emergencias, desde el primer minuto estuvimos en terreno entendiendo las necesidades y qué es lo que más se necesita en las zonas afectadas para seguir con la entrega de ayuda de manera más eficiente".
"Hacemos un llamado a todos los chilenos y chilenas a apoyar esta causa y a las familias afectadas por esta catástrofe”, indicó.
Damnificados
Según lo reportado por la Onemi, el aluvión dejó 777 personas damnificadas a nivel nacional.
En el caso de San José de Maipo, 548 vecinos fueron afectados, 400 fueron albergados, mientras que 27 viviendas fueron destruidas.
Además, caminos fueron arrasados y se interrumpió el servicio eléctrico, lo que afectó a varios negocios del sector.
Quienes deseen donar, pueden hacerlo a través de la página www.desafiolevantemoschile.org.
Leer más de