Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colchane: Lluvia y tormenta eléctrica complica aún más a los migrantes que esperan en la zona

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La delicada situación que viven cientos de migrantes en Colchane, pueblo ubicado en la Provincia del Tamarugal, correspondiente a la Región de Tarapacá, se agravó en las últimas horas, luego que la lluvia y una tormenta eléctrica se hicieran sentir en la zona.

Las imágenes han dejado claro que hombre, mujeres y niños han debido buscar refugio en plazas y espacios públicos de la localidad, mientras esperan por regularizar su situación migratoria al país.

Cabe recordar que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para esa región por “precipitaciones”.

Incluso, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior recomienda “a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas”.

Delicada situación

Cabe recordar, que durante la madrugada de este miércoles, un ciudadano venezolano y una mujer colombiana fallecieron mientras intentaban ingresar a Chile por un paso no habilitado en Colchane.

El hecho tuvo lugar en el marco del ingreso de decenas de extranjeros por dicho paso, situación que se ha acentuado durante las últimas semanas en la zona. Los dos fallecidos presentaron síntomas respiratorios graves, que podrían ser atribuibles a coronavirus.

En el caso de la mujer, quien no portaba identificación, habría fallecido cerca de las 06:00 horas, durante el trayecto hasta el consultorio de Colchane desde la Subcomisaría, hasta donde llegó con síntomas respiratorios graves.

Ver cobertura completa