Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Son tontos": El duro mensaje de adulto mayor a quienes no se quieren vacunar contra Covid-19

  • Por Meganoticias

A partir de este miércoles 3 de febrero comenzó el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, el cual estará a cargo de las distintas municipalidades del país, las cuales habilitaron recintos para que los adultos mayores puedan estar seguros a la hora de recibir la inoculación.

En La Florida, uno de los mayores centros se dispuso en el estadio Bicentenario de esa comuna, el cual comenzó a recibir a los mayores de 90 años (primeros en el calendario de vacunación), para que reciban la primera de las dos dosis.

Uno de los asistentes, entrevistado por Meganoticias, entregó un duro mensaje a aquellos que no quieren ser parte del proceso de vacunación. "Son tontos. Porque hay una cosa, en este momento en que hay una epidemia general, cualquier cosa que te pueda servir, debe usarlo uno", indicó.

Posteriormente repitió su frase remarcando que "hay que ser tontos para no aprovechar", sobretodo si "te están dando todas las facilidades que está dando el gobierno".

Presidente estuvo en el inicio de vacunación en Futrono

El Presidente Sebastián Piñera acudió a un Cesfam en la comuna de Futrono para acompañar a la primera paciente de la jornada, Ernestina Godoy, de 93 años. El mandatario interactuó con ella hasta que recibió la vacuna, situación que generó aplausos.

Posteriormente fue el turno de uno de los trabajadores del lugar, situación que también fue observada por la primera autoridad del país.

Calendario de vacunación

Miércoles 3 a viernes 5 de febrero

Personal de Salud y estudiantes en práctica clínica: Recibirán vacunas en establecimientos de salud.
Adultos mayores: 90 años o más (miércoles 3), entre 89 y 87 años (jueves 4), entre 86 y 85 años (viernes 5). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
Centros Sename, Eleam (residentes y funcionarios) y residencias sanitarias: Recibirán las vacunas en las respectivas instituciones.

Lunes 8 al viernes 12 de febrero

Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

  • Personal farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

Ver cobertura completa