Gobernador de Talca deja sus funciones www.gobernaciontalca.gov.cl

Gobernador de Talca deja sus funciones "debido a no haberse ceñido" al calendario de vacunación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Intendencia de la Región del Maule informó este martes que el gobernador de la provincia de Talca, Jaime Suárez, fue apartado de sus funciones.

De acuerdo se detalló, la decisión se tomó debido a que la autoridad no se habría atenido al calendario de vacunación contra el coronavirus fijado por el Ministerio de Salud.

¿Qué dijo la Intendencia?

"La Intendencia del Maule informa que, a partir de hoy, 2 de febrero de 2021, cesa en sus funciones como gobernador de la Provincia de Talca el señor Jaime Suárez Parra", se señaló en un comunicado.

Lo anterior, "debido a no haberse ceñido a las instrucciones sobre la calendarización del plan de vacunación que comenzará mañana 3 de febrero", se agregó.

Finalmente, la Intendencia precisó que "en su reemplazo, asumirá el cargo de gobernador suplente el seremi de Justicia, Germán Verdugo".

Versión oficial

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la noticia y dijo que se debió a que adelantó el proceso, específicamente en la comuna de Constitución

"Esto no tiene que ver con colores políticos, sino con que más que una vacuna tradicional, lo que está llevando es esperanza a la gente. Por eso es tan importante aplicar todos los protocolos que, como Gobierno, hemos exigido. Debemos ser muy riguroso en cumplirlo", aseveró.