Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La campaña para comprar el remedio más caro del mundo al pequeño Augusto

  • Por Meganoticias

Era el 26 de octubre del año 2020 cuando a Arturo y Fernanda les llegó una de las alegrías más grandes de su vida: Su hijo Augusto había nacido.

En los meses previos, el pronóstico para su nacimiento era más que bueno, ya que en todos los controles y ecografías el pequeño se mostraba fuerte y sano. Durante las primeras tres semanas de vida, Augusto se mostraba sin ninguna complicación y risueño.

Sin embargo, lentamente comenzó a decaer, disminuyó su movimiento y firmeza corporal. Tras esto, sus padres decidieron realizarle un examen genético y el resultado fue poco alentador: Atrofia Muscular Espinal tipo 1.

Una enfermedad de la que sus padres ya tenían conocimiento y sabían lo complicado que es tratarla, pues en el año 2018, lamentablemente, su hija Maite falleció por esta causa con solo un año y dos meses de vida.

Surge la campaña “Juntos por Augusto”

La Atrofia Muscular Espinal tipo 1 es una enfermedad poco común y que tiene como único remedio para su cura una terapia génica con un medicamento llamado ZOLGENSMA, el cual tiene un valor de 2.1 millones de dólares, es decir, cerca de 1.540 millones de pesos chilenos.

Si bien existe la posibilidad de que Augusto sea beneficiado con una dosis de ZOLGENSMA dado que el laboratorio Novartis sortea una dosis cada 15 días, es imposible asegurar si se le puede ser otorgado. Además, el tiempo es clave en esta situación, ya que mientras antes reciba el tratamiento Augusto, más eficiente será en su organismo.

La familia, a través de una publicación, expresó: "Es por esta razón, que hemos decidido iniciar la campaña JUNTOS POR AUGUSTO, para que prontamente reciba el medicamento y pueda seguir viviendo junto a nosotros. El camino no será fácil, pero gracias al apoyo y aporte de cada uno de ustedes lograremos llegar a la meta de los 2,1 millones de dólares, para la compra del medicamento más caro del mundo y salvar la vida a Augusto. No permitas que se repita la misma historia, se parte de esta campaña que juntos lograremos un milagro. Muchas gracias a todos por su apoyo y aportes para nuestro pequeño Augusto".