Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Testigo de linchamiento a menor de edad involucrado en robo: "Él pedía que lo soltaran"

  • Por Meganoticias

Revuelo ha causado la detención ciudadana registrada en la comuna de Estación Central, luego de que cerca de un centenar de personas retuvo a un menor de edad involucrado en un robo de automóvil, situación que dejó al chofer del vehículo con riesgo vital tras ser acuchillado en el cuello.

De acuerdo a distintos registros que fueron viralizados, el grupo de personas desnudó al joven de 15 años y lo golpeó varias veces, para luego amarrarlo a un árbol para evitar su escape para posteriormente entregarlo a Carabineros.

"Pedía que lo soltaran"

Una de las testigos del hecho ocurrido en calle Radal, aseguró que la turba actuó motivada por la "rabia", remarcando que el menor de edad pedía ser liberado. "Él decía que lo soltaran, que no le hicieran nada. Que no lo iba a volver a hacer", aseveró.

En la misma línea, la joven indicó que en medio de los golpes que recibía, el involucrado en el robo pedía que llamara a Carabineros, para que lo entregaran rápidamente.

Víctima está grave, pero fuera de riesgo vital

El capitán Francisco Grancelli, de la prefectura Santiago Central, detalló que "nos percatamos que vecinos del sector mantenían atado a un hombre en un árbol, que minutos antes, junto a otros dos cómplices, intentaron robarle el vehículo a una víctima, quien fue agredida por un arma blanca al oponerse al robo".

"Realizadas las primeras diligencias, Carabineros detuvo al individuo y fue llevado a constatar lesiones. En el caso de la víctima, fue trasladada a una clínica porque tiene una herida a la altura de su cuello", aseguró el uniformado.

Al momento del ataque, el hombre lesionado se encontraba junto a su esposa al interior del vehículo, quien resultó ilesa. En un principio, la entidad policial informó que la víctima se encontraba en riesgo vital, pero finalmente se consignó que está grave, pero fuera de peligro de perder la vida

Ver cobertura completa

Leer más de