Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se acaba el sistema frontal? Revisa el pronóstico del tiempo

  • Por Meganoticias

Con niebla amaneció Santiago este martes tras el paso del sistema frontal que afectó a varias regiones del país, sin embargo, este ya iría en retirada, tal como explicó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

“Hemos tenido un periodo muy extendido, para ser verano, de precipitaciones”, explicó Leyton y agrego que “hoy tenemos todo lo contrario, estabilidad atmosférica y saturación en los niveles bajos. Eso significa que hay abundante nubosidad baja. De hecho, esto se refleja en los cielos cubiertos que tenemos en Santiago”.

“En Santiago tuvimos nieblas en varios sectores, bancos de niebla y ahora hay neblina sobre los cielos capitalinos”, indicó.

Cielo cubierto en varias regiones

Asimismo, dijo que “si nos ubicamos geográficamente en la bahía de Coquimbo, el golfo de Arauco, en Talcahuano, en la región de O’Higgins y Valparaíso costa, está completamente cubierto, desde el sector sur de la bahía de Coquimbo hasta la región del Maule por el sector costero”.

“Gran parte de esta nubosidad ha ingresado a los valles de la región de Valparaíso, al sector sur de Coquimbo y la totalidad prácticamente de Santiago, dejando solamente el sector oriente con cielo despejado, pero con un aspecto brumoso en el cielo”, sostuvo.

Se descartan precipitaciones

Por otro lado, aclaró que “con este cambio de estabilidad es imposible que se desarrolle más nubosidad de la que habíamos tenido los días previos, nubosidad del tipo de tormentas y eso hace que se descarte esta posibilidad de precipitaciones incluso en sectores mayoritariamente cordillerano”.

“Se descarta la intensidad y posibilidad de que se generalice un evento de precipitaciones en el día de hoy”, expuso.

“Hay un cambio en el comportamiento a nivel de la zona central y sur, de las condiciones meteorológicas generales, por lo tanto se mantienen las buenas condiciones en la zona norte, con esta nubosidad baja desde Antofagasta hacia el sur”, expuso.

Calor en la zona sur

Por otro lado, adelantó que “en la zona sur va a cambiar radicalmente el tiempo porque se va a establecer una masa de aire cálido subtropical muy estable y eso va a hacer aumentar drásticamente las temperaturas con su peak el día jueves en que vamos a tener, por ejemplo en ciudades como Temuco y Valdivia, temperaturas en torno a los 33 y 34 grados”.

En cuanto al fenómeno meteorológico que afectó a la zona central, aseveró que “no están todos los elementos para que se desarrolle, desde el punto de vista meteorológico, un impacto en lo que es la turbiedad del río, sino que ahora depende solamente del río y no de la condición meteorológica”.

Pronóstico para Santiago

Para este martes se espera una temperatura máxima de 24 grados, mientras que para el miércoles se esperan las extremas de 11 y 28 grados.

En tanto el jueves se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 29.

Ver cobertura completa

Leer más de