Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguas Andinas descarta corte masivo de agua potable para la región Metropolitana

  • Por Meganoticias

La empresa Aguas Andinas finalmente descartó una interrupción masiva del suministro de Agua Potable en la región Metropolitana, luego del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país dejando lluvias entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero.

A través de su Twitter oficial, la compañía indicó que "descartamos suspensiones de suministro debido a la mejora en las condiciones del río Maipo". De todas formas, indicaron que mantendrán la Alerta Amarilla debido a la "inestabilidad provocada por el fenómeno 'río atmosférico'  y los efectos de turbiedad que aún podrían verse en los ríos".

En un comunicado que acompañó la publicación en redes sociales, se explica que "debido a la progresiva recuperación que ha experimentado la producción de las plantas abastecidas por el Maipo y a que ha sido posible reforzar el abastecimiento de respaldo, la ciudad se encuentra mejor preparada".

Además recalcaron que si las condiciones climáticas cambian y alteraran nuevamente la producción de agua potable, se informará de manera oportuna. 

Corte en Lo Barnechea 

Cabe destacar que debido a los problemas en la captación de aguas debido a la turbiedad de algunos cauces, cerca de 4 mil clientes de la comuna de Lo Barnechea se encuentran sin suministro de agua potable.

De acuerdo a la empresa, este corte no debería extenderse por más de 24 horas, por lo que se restablecerá lo antes posible.

Ver cobertura completa

Leer más de