Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris por fiesta clandestina de Camila Gallardo: "Ojalá pudiera ayudarnos a educar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La cantante Camila Gallardo fue detenida el día domingo por realizar una fiesta clandestina en su departamento, ubicado en la zona oriente de la capital.

La información la dio a conocer en su momento el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y generó reacciones de distintas. Hoy, por ejmplo, el ministro de Salud, Enrique Paris, tras dar el balance diario de coronavirus en el país, se refirió al sunto.

Los dichos del Paris

El titular de salud, al ser consultado por la situación de la cantante, declaró que "es una persona muy conocida y tiene muchísimos seguidores. Ella pidió disculpas y eso es algo que hay que aceptarlo y verlo como algo positivo. Sin embargo, ella no cumplió con las normas sanitarias y eso no puede volver a repetirse”.

No obstante, apeló a la cantidad de seguidores que tiene y cómo podría darle un uso positivo a eso.

“La gente a veces comete errores, pero si ella pide disculpas y reconoce su error y, más aún, ojalá ella con todas su redes sociales y seguidores pudiera ayudarnos a educar, creo que eso sería más positivo que la multa”.

De esta forma, insisitó que “si Camila nos ayuda a educar, a apoyar la campaña del Ministerio de Salud, a respetar las normas sanitarias, se lo agradeceríamos mucho, porque sabemos que ella tiene muchos seguidores”.

La detención

La situación se produjo en un departamento particular de la artista, ubicado a un costado del Hotel W, y fue alertada por vecinos del recinto ante ruidos molestos. Sobre este hecho se refirió el alcalde Joaquín Lavín, quien comunicó que, además, hubo 8 otros detenidos en el lugar.

El edil también señaló que "se cursaron sumarios sanitarios a cada uno de los asistentes y fueron trasladados a la 17° Comisaría. Lamentable que esto pase una y otra vez! Seguiremos fiscalizando porque esto daña a todos, no solo a quienes se reúnen. Y la cifra de contagios es preocupante".