Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartan corte de agua la mañana de este lunes para la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, descartó un corte de agua en la Región Metropolitana al menos durante la mañana de este lunes, producto de la turbiedad del río Maipo.

Sin embargo, la aplicación de esta medida será evaluada nuevamente durante la tarde.

"No vamos a tener corte de agua potable hoy en la mañana"

El secretario de Estado explicó que "no vamos a tener corte de agua hoy en la mañana. La Alerta Amarilla sigue estando presente, seguimos con la misma turbiedad de ayer, pero hemos logrado que la planta de Vizcachas esté funcionando a plena capacidad, la planta de La Florida y también la de Padre Hurtado comenzaron a operar anoche y, por lo tanto, tenemos un mucho mejor abastecimiento".

“Las plantas del Mapocho no han podido todavía operar por la turbiedad que tiene el río, pero con este abastecimiento que tenemos no es necesario hacer el corte hoy en la mañana. Vamos a reevaluarlo nuevamente en la tarde y si las condiciones mejoran no vamos a tener corte pero todavía hay Alerta Amarilla, hay que mantener el agua, es posible todavía que tengamos un corte en la tarde", añadió.

Lo anterior fue confirmado por la propia Aguas Andinas a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Motivo de la medida

Cabe señalar, que la posible implementación de esta medida se debe al sistema frontal que ha provocado aluviones y remociones de tierra ocasionados por las lluvias, que ha afectado a la zona central del país y que generaron altos niveles de turbiedad en los caudales de los ríos Maipo y Mapocho.

Comunas que podrían ser afectadas

En el caso de las comunas marcadas con un asterisco, la interrupción del suministro solo sería en los siguientes sectores:

  • Buin (Sector Alto Jahuel)
  • Calera de Tango (Calle Diaguitas al Oriente)
  • Cerrillos (Sector Buzeta)
  • Maipú (Sector Casas Viejas / El Olivo)
  • Pirque (Sectores Virginia y Ramón Subercaseaux)
  • Quilicura (Sector Senador Guzmán y Antonio Matta)
  • San José de Maipo (Sector El Canelo-Las Vertientes-La Obra)

Ver cobertura completa

Leer más de