Dos millones de vacuna Sinovac llegan a Chile. Agencia Uno

Llega a Chile nuevo cargamento con casi dos millones de vacunas Sinovac

  • Por Meganoticias

Esta jornada aterrizó en nuestro país un nuevo cargamento con casi dos millones de dosis de la vacuna Sinovac, para iniciar el plan de inoculación que tiene previsto el Gobierno que comenzará en distintas zonas, a partir del próximo miércoles 3 de febrero.

Las dosis fueron recibidas en el aeropuerto internacional por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien aseveró que "hemos visto el desembarco de casi 2 millones de vacunas, que es el desembarco más grande  de vacunas que llega al país, gracias a un proceso que se inició hace meses, cuando el Presidente Sebastián Pïñera en mayo del año 2020, empezó a trabajar para que nuestro país cuente con vacunas para el Covid-19".

"Así, y tras las 56 mil personas que fueron inoculadas con la vacuna Pfizer, se abrirá un proceso de vacunación masiva, y vamos a partir por adultos mayores y personal de centros de salud", agregó la personera de Gobierno. 

"Podremos vacunar a más de 5 millones de personas"

Bajo este panorama, Daza aseveró que esto forma parte del plan de vacunación previsto, al indicar que "vamos a seguir recibiendo cargamento de vacunas durante el mes de febrero. Esperamos recibir 10 millones de vacunas Coronavac, que nos permitirán vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre de este 2021".

A sus palabras se sumó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien sostuvo que "esta vacuna nos va a permitir combatir de mejor manera la pandemia que nos azota hace más de 10 meses, por lo que hago un llamado a la población a que confíe en la ciencia, en los expertos, en el ISP y en todos los organismos que estudiaron su calidad".

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera apuntó en su cuenta de Twitter que "llegó a Chile segunda partida con casi 2 mm de dosis de Sinovac. El miércoles empezamos vacunación masiva en todo Chile, partiendo con los grupos de mayor riesgo. Ha sido y será difícil. Pero era urgente y necesario".

Así se dará paso al Plan de Vacunación, ya que según declaró Daza "ya hay un trabajo y una logística que se está haciendo en terreno con los representantes de las municipalidades para la vacunación. Ayer mismo se realizó una reunión con más de 200 alcaldes y representantes de distintas entidades de la salud".

Ver cobertura completa