Gobierno asignará $7 mil millones a municipios para proceso masivo de vacunación Referencial Agencia Uno

Gobierno asignará $7 mil millones a municipios para proceso masivo de vacunación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno anunció en las últimas horas que asignará $7 mil millones a los municipios del país durante el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, que comienza este miércoles 3 de febrero.

La información fue confirmada en el sitio web del Ministerio de Salud, donde se expuso que estos recursos extraordinarios se entregarán para que dicha instancia sea exitosa.

¿Qué dijo el Ministro Delgado?

Tras una nueva reunión con autoridades sanitarias en el Palacio de La Moneda, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que los principales temas que se trataron estuvieron relacionados a la "seguridad y la logística" del proceso de vacunación.

"Más que una vacuna sanitaria, lo que está en juego acá es la salud de millones de chilenos que esperan con esperanza que esta vacuna llegue pronto a sus familias", expresó el secretario de Estado.

Asimismo, señaló que "se ha hecho un tremendo esfuerzo en vacunar inicialmente a todo aquel personal que trabaja directamente con la salud de las personas, y se va a seguir haciendo, siendo los primeros en vacunarse el día miércoles justamente aquellas personas que trabajan en la salud municipalizada, en hospitales y distintos centros de salud".

"Esta es una logística tremendamente compleja. Esta vacuna es especial, porque genera esperanza, sentimientos de terminar con un año calendario que ha sido muy complejo para tantas familias", sostuvo.

Rol de los municipios

El jefe de cartera recalcó la importancia que tendrán los municipios en este proceso, cuyo calendario ya fue dado a conocer por el Minsal.

"Son 26 centros de acopio, y esos lugares ya tienen las vacunas en su interior y están prestos para comenzar a ser distribuidas municipio por municipio", dijo Delgado.

Recalcó que "no es que los municipios estén en una vereda y el Gobierno en otra. Somos un solo equipo, el equipo que va a salir a vacunar y a entregar esperanza a millones de chilenos".

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa