Decretan Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo por aluviones Municipalidad San José de Maipo

Decretan Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo por aluviones

  • Por Meganoticias

Este sábado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo debido al sistema frontal que ha generado aluviones en el sector.

Alerta Roja

El director del organismo, Ricardo Toro, informó que “se determinó declarar Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo debido a la afectación”.

“Dentro de las acciones más urgentes que hemos tomado, a las 18:44 se envió un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares a la localidad de San Alfonso y El Melocotón, en la comuna de San José de Maipo, dirigido aproximadamente a 250 personas, las que debieron evacuar al punto de encuentro, que en este caso corresponde a la Segunda Compañía de Bomberos de San José de Maipo”, indicó.

Asimismo, explicó que “está previsto derivarlos a la escuela Julieta Becerra, camino El Volcán 19727 que funciona como albergue”.

También aclaró que según información preliminar, "se produjo el colapso del puente La Solana por remoción en masa. Este reporte está en desarrollo verificando si hay eventuales personas desaparecidas".

Afectaciones en otras regiones

El Sernageomín reportó un deslizamiento en las dependencias de la mina El Teniente, en la cordillera de la región de O’Higgins, por lo cual 60 trabajadores fueron evacuados a zona segura, sin lesionados.

Mientras que una de las rutas de la comuna de Alto Biobío, se encuentra cortada debido a rodados en el kilómetro 47,5. Producto de lo anterior las localidades de Trapa Trapa y Butalelbún se encuentran aisladas temporalmente.

También se reporta una vivienda destruida por rodado en la comuna de Alto Malla Malla, lo que dejó a una persona albergada en una posta rural del sector.

Corte de servicio eléctrico

Hasta el momento se encuentran 82.255 mil clientes sin servicio eléctrico, de las cuales 49.271 son de la Región Metropolitana, 16.671 del Maule y 8.583 de O’Higgins.

Del total de afectados, cerca de 29 mil clientes han permanecido entre 16 y 24 horas sin luz.

Ver cobertura completa

 

Leer más de