Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan evacuación preventiva por aluviones en San José de Maipo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado se reactivaron las precipitaciones del sistema frontal que afecta desde la tarde del viernes a la zona central del país.

Diversos registros en redes sociales dan cuenta de la caída de fuertes lluvias y hasta granizos en algunas comunas de la capital.

Sin embargo, la situación más compleja se vive en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de San José de Maipo, donde se han registrado aluviones y deslizamientos de tierra.

Evacuaciones

“Existen aluviones que impiden la conectividad por Ruta G-25 en los siguientes puntos preliminares: Puente El Jabonsillo (San Gabriel), Puente La Solana (Melocotón), Pueblo El Guayacán (Frente a Hotel Militar)”, detallo la municipalidad de San José de Maipo.

Frente a esta situación, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva “por riesgo de aluvión” en los sectores de San Alfonso y Melocotón.

“Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, informó el organismo.

La Gobernación de la provincia de Cordillera, por su parte, señaló que además de aluviones también existe “activación de algunos esteros y quebradas en el sector Melocotón, San Alfonso y Guayacán.

Ruta cerrada

En tanto desde Carabineros de la Prefectura Cordillera, informaron que la ruta hacia el Cajon del Maipo fue cerrada desde el sector Vizcachas hacia la cordillera y que solo se permitirá el paso a residentes. 

Además, hicieron un llamado a tener precaución por los desplazamientos.

Revisa registros de los deslizamientos en San José de Maipo

Ver cobertura completa

Leer más de