Mujer le dio a su hijo ketamina pensando que era agua: Ambos padres fueron formalizados
Una pareja de nacionalidad colombiana fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Iquique, luego de que la mujer le diera ketamina líquida a su hijo de un año y ocho meses pensando que era agua.
Según La Estrella de Iquique, el hecho ocurrió la noche del jueves, cuando la mujer sacó un envase del refrigerador pensando que era agua y se la dio al menor, lo que le provocó convulsiones a los pocos minutos.
La madre del menor pidió ayuda a militares que circulaban por el lugar, quienes procedieron a llamar a una ambulancia que trasladó al niño hasta el Hospital de Iquique, donde fue conectado a ventilación mecánica debido a su gravedad.

Se encontró marihuana en el domicilio
Posteriormente, personal de Carabineros inspeccionó el domicilio de la pareja donde se encontró más droga.
Durante la formalización, el fiscal Juan Zepeda, señaló que “la señora les permite el ingreso con la finalidad de fotografiar, registrar e incautar algunos elementos relevantes para la investigación”.
Agregó además, que durante la inspección “sobre una mesa encuentran 10 cigarrillos contenedores de marihuana y un paquete cilíndrico envuelto en cinta adhesiva contenedor de marihuana, con un peso de 415 gramos”.
Medidas cautelares
El defensor de la mujer, expuso que ella no tenía conocimiento de lo que era la sustancia transparente. Mientras que el abogado del padre, dijo que la droga encontrada era para el consumo personal de su representado, quien tenía en su poder una gran cantidad puesto que habría aprovechado de comprar varias dosis debido a la cuarentena.
Pese a que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, el tribunal decretó esta medida solo para el padre. Asimismo, la mujer quedó sin cautelares aunque será investigada.
En paralelo, el menor está sin ventilación mecánica y evoluciona positivamente en la Unidad de Cuidados Intermedios.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de