Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Hospital San Borja: Bomberos informa que "propagación se encuentra controlada"

  • Por Meganoticias

Tras varias horas de trabajo, voluntarios de Bomberos lograron controlar la propagación del incendio que afectó al Hospital San Borja y que obligó a evacuar a pacientes ubicados entre el quinto y octavo piso del recinto.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, informó que actualmente se encuentran en la búsqueda de focos, remoción de escombros y descartó el colapso de la estructura.

Propagación controlada

Huerta explicó que “estamos en la búsqueda activa de focos de incendio para evitar los rebrotes, pero la propagación ya se encuentra controlada”.

Con respecto a que el incendio se haya producido por un corto circuito, Huerta señaló que “siempre está dentro de las hipótesis. Este es un incendio que afectó a una gran cantidad de metros cuadrados construidos, por lo tanto la investigación se tiene que hacer. Los peritos ya están trabajando, ya tienen la zona focal identificada”.

"Ya estamos en las labores de extinción y remoción. Hay un lugar en que hay mucha remoción que hacer y ese es el trabajo que nos queda por realizar", indicó el comandante.

"No hay riesgo de colapso"

Asimismo, aclaró que "no hay riesgo de colapso" y que "está todo el interior de algunos pisos muy consumidos por el fuego, la estructura de la techumbre y el entretecho de servicio, donde están todos los equipos de aire, eso está destruido. La planta del hospital son cerca de 4 mil metros cuadrados del techo que está consumido y hacia los pisos inferiores estamos calculando entre 6 mil u 8 mil metros cuadrados con daño, pero es un tema que una vez que saquemos a todos los bomberos vamos a poder establecer cuánto fue la afectación".

Asimismo, dijo que el incendio se concentró mayormente en oficinas y bodegas, por lo cual "la parte clínica no tiene tanta afectación".

Ver cobertura completa