Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Hospital San Borja: Fiscalía apunta a cortocircuito como posible causa del siniestro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalia Centro Norte, informó sobre los primeros avances investigativos respecto al incendio que se declaró en el Hospital San Borja Arriarán, en pleno centro de Santiago, y que llevó a que fueran evacuados tanto pacientes como personal del centro asistencial.

De acuerdo a persecutor, mientras siga trabajando bomberos en el lugar, los peritos no podrán ingresar a las dependencias del hospital.

Causas preliminares

Respecto a las causas del siniestro, Ruiz indicó que de acuerdo a lo que se ha recopilado de manera preliminar, el incendio se "generó en la sala de calderas o máquinas del tercer piso del hospital". Además, indicó que el humo habría contaminado sectores del cuarto piso del recinto asistencial.

"El incendio se habría declarado a las 7.30 o 7.35 de la mañana, produciéndose una columna visible de humo en toda la región Metropolitana o al menos en la ciudad de Santiago, cerca de las 8 de la mañana", remarcando que se generaron cuatro alarmas de incendio.

El fiscal indicó que todo se habría producido por un cortocircuito debido a una falla eléctrica, algo que tendrá que ser confirmado por las pericias investigativas.

¿Qué dijo el ministro de Salud?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó detalles sobre el incendio que afecta al Hospital San Borja y también acerca de la evacuación de funcionarios y pacientes del recinto a raíz de esta situación.

El secretario de Estado informó que "no hay ningún paciente que haya sido herido y ningún paciente fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados".

Asimismo, indicó que el siniestro "comenzó en una zona donde no hay pacientes. En una zona administrativa donde hay material de bodega".

Ver cobertura completa