Reportan cortes de luz en diversas comunas de Santiago debido al sistema frontal Agencia Uno / Archivo

Reportan cortes de luz en diversas comunas de Santiago debido al sistema frontal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este viernes, la Compañía General de Electricidad  (CGE) y Enel reportaron cortes en el suministro eléctrico en diversas comunas de la Región Metropolitana, en el marco del sistema frontal que se está registrando y que se extenderá durante el fin de semana.

Entre las comunas afectadas se encuentran Puente Alto, San Bernardo, Recoleta, Peñaflor, Providencia, Maipú y Lampa.

Hasta el momento no se ha informado sobre una hora estimada de reposición, mientras que personal de dichas compañías ya se encuentra trabajando en las zonas correspondientes.

Pincha acá y conoce información al instante de Enel.

Pincha acá y conoce información al instante de CGE Clientes.

El sistema frontal

En la Región Metropolitana se espera la caída entre 15 a 30 milímetros de agua, con un estimado de 32,7 en la comuna de Pudahuel, 25,2 en La Reina y 24,2 en Puente Alto. En tanto, en Santiago podrían caer 18,2 milímetros y en Colina 16,3.

El sábado 30 de enero será la jornada en que las precipitaciones se registrarán con mayor intensidad, estimando una cantidad de 23,1 milímetros en Pudahuel; 17,5 en La Reina; 14,7 en Puente Alto; 13,3 en Santiago y 11,9 en Colina.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, detalló que "tras el atardecer, vamos a tener un par de milímetros de agua en Santiago y esta situación cambia después de la medianoche, porque se van a intensificar las precipitaciones y van a adquirir un rango alto".

"Hoy viernes 29 tendremos entre 3 y 9 milímetros desde que comience el registro hasta la medianoche y se esperan 25 milímetros durante el total del evento de los cuales el 80 por ciento va a ocurrir el día sábado. Ese día serán entre 30 a 32 milímetros los que van a caer de precipitación", agregó.

En tanto, la Dirección Regional de Onemi declaró una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, vigente desde el pasado miércoles 27 de enero hasta que las condiciones así lo ameriten.

Ver cobertura completa