Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video deja al descubierto asalto sin armas y a plena luz del día a madre e hijo en Lo Prado

  • Por Meganoticias

Una imagen que muestra la triste cara de la delincuencia fue captada en la comuna de Lo Prado, donde dos personas, a plena luz del día y sin utilizar ningún tipo de arma, asaltaron a una madre y a su hijo para quitarle sus pertenencias.

El hecho, que fue captado en un video, muestra a la mujer junto a su pequeño caminado por el sector de la calle Madreselva, cuando fueron alcanzados a pie por dos sujetos, quienes le quitaron la mochila y una bolsa que cargaban.

Además, procedieron a tocarle las piernas a la madre para ver si portaba algún objeto de valor y dinero, a vista y paciencia de su hijo. Tras una rápida revisión, se quedaron con su bolso y solo le devolvieron la bolsa para darse a la fuga sin mayores inconvenientes, mientras que las víctimas terminaron asustadas y abrazadas en plena vía pública.

El suceso indignó a los habitantes de la comuna, quienes están preocupados por la delincuencia que se acrecienta en la calles de su barrio y que el pasado lunes 25 de enero terminó con el dueño de una casa disparando y dando muerte a un asaltante.

"Tenemos muchos focos de delincuencia"

La situación tiene en alerta a los residentes y también al alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, quien sostuvo que "estamos con dificultades hace ya harto tiempo, con muchos focos de delincuencia".

"Acá hay mucha inseguridad porque hay pocos Carabineros y radiopatrullas en esta zona. Por eso estamos haciendo un trabajo comunitario para organizar a los vecinos. Lamentablemente no podemos tener un punto fijo. Eso no se entiende y no se explica por qué en algunas comunas tienen muchos  carabineros y otras no", afirmó el edil a Radio Biobío.

Ante la situación y junto con los vecinos le entregaron una carta al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para solicitar apoyo en la lucha contra los delitos.

“Tenemos que avanzar en una reforma a Carabineros, más recursos, porque con lo que tenemos no podemos seguir trabajando la seguridad pública. Tenemos 40 carabineros para tres turnos, eso no puede ser”, aseveró.