Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luego de 38 años de funcionamiento: La Caserita cierra sus puertas por quiebra

  • Por Meganoticias

Este viernes se confirmó que la tradicional distribuidora mayorista, La Caserita, dejará de funcionar, debido a que entró en un proceso de quiebra por las multimillonarias deudas que acumula. 

"Queremos ser los primeros en informarles que este jueves 28 de enero finalizó el proceso de reorganización judicial, en el cual estábamos trabajando desde noviembre del año pasado", señaló la empresa a través de un comunicado. 

Sin acuerdo

En esta línea, se agregó que "lamentablemente, no se logró el acuerdo requerido para la continuidad de La Caserita, por lo tanto desde hoy viernes 29 de enero nuestros 15 locales se encontrarán cerrados". 

Tras esto, se añadió que es "imposible recibir una noticia tan dura sin pensar en nuestros trabajadores, proveedores y clientes, que nos acompañaron por casi 40 años de trabajo". 

Finalmente, los dueños del local, que funcionó por 38 años, señalaron: "Agradecemos a cada uno por la confianza entregada y su preferencia". 

Detalles de la quiebra

Según consigna La Tercera, el 29° Juzgado Civil de Santiago declaró la liquidación de La Caserita, que se sometió al proceso adeudando un total de $19.393 millones.

El plan de reorganización planteado por los controladores de la empresa no fue aceptado por la mayoría de los acreedores a quienes se les debían más de $10 millones. 

Entre las compañías que rechazaron la propuesta de la empresa se encuentran Itau Corpbanca, BCI, Banco Santander, Banco Estado y Banco Internacional. Además de las empresas Carozzi, Lucchetti, Unilever, Iansa y CMPC Tissue.