Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desempleo sigue a la baja pero con leve caída en el trimistre octubre-diciembre 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes la cifra del desempleo correspondiente al trimestre octubre-diciembre de 2020, donde la cifra llegó al 10,3%, correspondiendo a un incremento de 3,2 puntos porcentuales en doce meses.

Este reporte es el noveno que abarca los meses donde comenzaron a reflejarse los efectos del coronavirus en la economía chilena, desde que se que registró el primer caso y comenzaron a tomarse medidas de confinamiento.

Continúa a la baja

La cifra representa una nueva baja en la cifra, que se presentó de la siguiente manera en los trimestres anteriores:

  • mayo-julio 13,1%.
  • junio-agosto, 12,9%.
  • julio-septiembre, 12,3%.
  • agosto-octubre 11,6%.
  • septiembre-noviembre 10,8%

Desocupación por sexo

Por segundo mes consecutivo la desocupación de mujeres superó a la de hombres. Según el reporte, la tasa de desocupación de mujeres se situó en 10,9%, aumentando 3,2 puntos porcentuales (pp) en doce meses. En tanto, la tasa de desocupación de los hombres fue de 9,8%, registrando también un alza anual de 3,2 pp.

Región Metropolitana sube

Otro elemento importante del informe fue la situación de la Región Metropolitana, donde la tasa de desocupación del trimestre octubre-diciembre de 2020 alcanzó 11,4%, aumentando 3,9 pp. en doce meses, producto de la baja de 4,8% de la fuerza de trabajo, inferior en magnitud a la variación registrada por los ocupados (-8,8%).

En tanto, los desocupados se expandieron 44,7%, incididos exclusivamente por los cesantes.

Leer más de