Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cantante de trap es detenido por tráfico de drogas en la población El Castillo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El cantante de trap y reguetón Miguel Barahona Riquelme, de 18 años, más conocido como "Mackalister" en redes sociales, fue detenido y formalizado este jueves por tráfico de drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó seis casas, entre las cuales se encontraba la del joven, donde encontró drogas, dinero y armas. Junto a él se detuvo a otras cuatro personas que operaban al interior de la población El Castillo, de la comuna de La Pintana.

Videos musicales

"Se encontraba el líder de la estructura apodado 'Mackalister', un cantante de trap que se ufanaba de las actuaciones de tráfico que realizaba a través de diversos videos musicales que subía a plataformas sociales", afirmó el fiscal Francisco Carrasco, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

En sus redes sociales hacía apología de sus lujos, como viajes al extranjero, incluso en pandemia, y salidas nocturnas en sus vehículos de alta gama, con los que recorría la ciudad a alta velocidad.

Incautación

La casa del vocalista era el blanco principal de la investigación liderada por la Fiscalía Metropolitana Sur. En el lugar se incautó cocaína cloro, coca base, marihuana y éxtasis, además de implementos como una balanza, bolsas y casi dos millones de pesos en dinero efectivo.

"Además, se logró incautar 27 cajas de fuegos artificiales, lo que enmarcado en la narcocultura es el elemento en que se avisa al resto de la población el arribo de la droga", detalló el fiscal Carrasco.

Formalización

"Mackalister" fue formalizado junto al resto de los detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones.

Se otorgaron 100 días para la investigación y todos los formalizados quedaron en prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la sociedad.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.