Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se aproximan las precipitaciones: ¿A qué hora comenzará a llover el fin de semana en Santiago?

  • Por Meganoticias

Ya se comenzaron a activar todas las medidas de prevención, junto con la aplicación de una serie de alertas meteorológicas, debido al sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país, incluyendo la Región Metropolitana este fin de semana.

El fenómeno tiene en alerta a las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ya que a las precipitaciones que se esperan en abundancia, se sumarán tormentas eléctricas que se extenderán desde este viernes 29 de enero y hasta el próximo domingo.

El tema fue abordado por el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien afirmó que "esta situación es muy importante porque se genera por un bloqueo en la zona sur austral y hace que el sistema en el pacífico derive por la parte norte y apunte hacia la zona comprendida entre el sur de la región de Valparaíso, interior, hasta la región de Biobío".

¿A qué hora lloverá?

Con respecto a qué día y hora comenzará a llover, Jaime Leyton manifestó que esto será a partir del "viernes (29) en la tarde noche, entre las seis y siete de la tarde. El día sábado, la gente que está en la costa se va a mojar y la que está en Santiago tiene que tener precaución".

En paralelo, el meteorólogo llamó a "cuidarse en las quebradas porque el tipo de evento es cálido. No se va a acumular nieve en cotas bajas".

¿Cuánto va a llover en Santiago?

Además, explicó que "esas situaciones que son de origen cálido generan precipitaciones con isoterma cero alta. El monto de precipitaciones en Santiago, se va a ubicar entre 10 y 20 milímetros. Eso lo ubica en el rango normal".

Cantidad de lluvia por región

Ver cobertura completa