Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago y zona central: revisa por comuna cantidad de lluvia esperada para el fin de semana

  • Por Meganoticias

Para este fin de semana se espera la llegada de un sistema frontal que afectará a gran parte de la zona central, sin embargo, la preocupación se centra en Santiago, San Fernando y Linares.

Para Santiago este viernes se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 22 grados y, según el meteorólogo de Meganoticias Jaime Leyton, esa jornada "va a estar completamente nublado, después de las cinco o seis de la tarde comienzan las precipitaciones que van a ser de características débiles”.

Mientras que para el día sábado se espera "lluvia con 14 y 20 grados las temperaturas extremas”, explicó.

Sábado, el día clave

En ese sentido, Leyton dijo que “esta situación del día sábado va a ser el día central de la precipitación en Santiago y en la zona central”.

“En el caso de Santiago, se había estimado originalmente una cantidad de 12 a 18 milímetros, lo que lo sitúa en un rango normal. Esta estimación se va ajustando en la medida que uno se acerca al evento y hoy la estimación es entre 15 y 25 milímetros, por lo tanto, va a estar en el límite superior de una lluvia normal del periodo de invierno y alcanza el rango de moderado”.

Sin embargo, aclaró que “una de las ciudades que va a tener mayor cantidad de precipitaciones el día sábado, de 58 milímetros, es San Fernando y, en Linares, van a tener alrededor de 49 milímetros el día sábado de precipitación”.

“La situación más activa se centra entre San Fernando y Linares”, aunque en la primera se podría registrar "del orden de 100 milímetros”, en total el fin de semana, manifestó Leyton.

"La preocupación es en San Fernando pero no queda fuera Santiago, por el hecho de que no llueve hace cinco meses prácticamente en toda la zona central, así que esa situación hay que tenerla presente por la mantención de las quebradas, para evitar que se acumula exceso de sedimento”, concluyó.

Cantidad de lluvia por región

Ver cobertura completa