Reportan caída de avioneta en la comuna de Vitacura CBS

Reportan caída de avioneta en la comuna de Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una avioneta de la Fuerza Aérea protagonizó un aterrizaje de emergencia en la comuna de Vitacura, maniobra por la cual la aeronave terminó en el lecho del río Mapocho.

El hecho ocurrió en las esquinas de Santa María y El Fogón, al final de aeródromo, hasta donde se dispuso la concurrencia de siete carros de Bomberos para atender la emergencia.

Dos personas evacuadas

Se trata de una aeronave remolcador de planeadores Cessna que aterrizó de emergencia, aparentemente por una falla de motor.

Las dos personas, pertenecientes a la FACh fueron trasladadas en helicóptero hasta el hospital institucional aunque sin lesiones aparentes.

Falla de motor 

Desde La Fuerza Aérea indicaron que "cerca de las 11:45 de esta mañana, una aeronave Cessna L-19 de la Institución, que realizaba un vuelo de entrenamiento de navegación, presentó una falla de motor, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. Esta acción la debió efectuar en el lecho del río Mapocho evitando daños en la vía pública y en el sector aledaño al aeródromo de la comuna de Vitacura".

"Tanto el piloto como el copiloto se encuentran sin observaciones y fueron trasladados al hospital institucional para un chequeo médico. La aeronave sufrió daños en su tren de aterrizaje, por lo que la institución se encuentra gestionando su recuperación para realizar los peritajes e investigación correspondientes", agregaron.

Situación controlada

El capitán de Guardia de Bomberos, Giorgio Tromben, señaló que "en este momento la situación está controlada. Es proceso de investigación la dificultad de la caída".

"Bomberos ahora trabaja en la contención si es que hubiese un derrame de combustible, que en este caso no lo hay y, obviamente, alejar los peligros inherentes del accidente", añadió.

La comandante Larrañaga de Carabineros, explicó que "una avioneta sufrió al parecer algunos desperfectos, eso es parte de la investigación, y como no alcanzaba a llegar al aeródromo que hay aquí cerca en Vitacura, los pilotos deciden hacer un aterrizaje de emergencia en el lecho del río Mapocho".

Revisa el reporte:

Tránsito interrumpido

Además, desde Transporte Informa comunicaron que debido al accidente se mantuvo habilitada solo la pista izquierda en Costanera Norte al oriente, antes de la rotonda Lo Curro.