Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde (s) de El Quisco: La comuna está saturada, es difícil seguir recibiendo veraneantes

  • Por Meganoticias

Este miércoles el alcalde (s) de El Quisco, Sergio Pino, manifestó su preocupación ante la inminente llegada masiva de veraneantes ya que su comuna se encuentra en Fase 3 de Preparación, mientras que desde el jueves Algarrobo retrocede a Fase 2 de Transición, lo que podría provocar un traslado de turistas a esa localidad.

El jefe comunal planteó a Meganoticias Conecta que "una medida puede ser restringir los permisos. Nosotros hoy nos encontramos con una comuna ya saturada, entonces es difícil seguir recibiendo veraneantes. No van a encontrar alojamiento y es complejo que puedan visitar una playa que ya está saturada”.

"Desde el municipio se realiza un esfuerzo económico para ir en ayuda de nuestros vecinos y hacer las fiscalizaciones correspondientes, pero si no se toma conciencia dentro de los veraneantes, son ellos los que van a provocar que el Gobierno tome otra decisión con respecto a la fase que estamos viviendo en El Quisco".

A su juicio, los turistas “van a venir a pasar un mal rato y no van a lograr obtener el anhelado descanso. Creo que se debe respetar los aforos de las comunas más que el de las playas. El Quisco es una comuna pequeña”.

Control de aforo en la playa

En cuanto a la cantidad de gente en las playas, explicó que "el aforo se va a controlar principalmente con el izamiento de la bandera, va a estar constantemente personal de la Armada, de la seremi de Salud y funcionarios municipales solicitando a las personas que no pueden ingresar a la playa y que se retiren del lugar”.

Asimismo, dijo que “tenemos un sistema de monitoreo de cámara asociado a un megáfono y constantemente estamos enviando audios para que la gente cumpla con las medidas sanitarias y cuando se cumplió el aforo también solicitamos a la gente que se retire de la playa”.

“Esa medida ha surtido efecto sobre todo con la gente local, que es la que toma conciencia que no puede acceder a la playa y es eso lo que nos reclaman los vecinos, ya que por la llegada masiva de veraneantes ellos no tienen acceso a la playa”, expresó.

Ver cobertura completa

Leer más de