Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ediles del litoral central ante posible colapso: "No existe control entre comunas"

  • Por Meganoticias

Preocupación existe entre autoridades locales del litoral central por el inminente colapso que se puede producir por la llegada masiva de turistas a comunas que siguen en Fase 3 de Preparación, según el plan Paso a Paso.

Además, desde este jueves la comuna de Algarrobo retrocede a Fase 2 de Transición, lo que podría influir en el traslado de los visitantes a localidades cercanas.

"No existe control entre comunas"

El Quisco es el tercer destino más solicitado a la hora de utilizar el permiso de vacaciones y ya presenta una gran cantidad de población flotante, lo que puso en alerta al alcalde de la comuna, Sergio Pino.

“Es muy preocupante producto de que hoy no se mantienen los controles sanitarios de una comuna a otra. Hoy, por ejemplo, quien solicita permiso en Cartagena, puede recorrer todo el litoral central sin ningún problema porque no existe control entre comunas”, dijo a Maganoticias.

En tanto, Alfonso Muñoz, jefe comunal de El Tabo, dijo que “si hoy estamos colapsados en estas comunas, qué va a pasar el día de mañana cuando Algarrobo no reciba veraneantes. De hecho hoy (martes) a las 09:30 horas, teníamos sobre dos mil solicitudes para entrar a nuestra comuna, eso va a hacer muy complejo el accionar y reaccionar de buena forma”.

En tanto el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, aseveró que “nosotros lo que vamos a hacer es establecer controles en torno a la comuna de Algarrobo. Controles que van a estar en el límite de Algarrobo con El Quisco, para evitar que personas de El Quisco vayan a Algarrobo y que personas de Algarrobo vayan a El Quisco en caso de no tener los premisos correspondientes”.

Ver cobertura completa

Leer más de