Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan crimen de mujer en Magallanes: presunto autor es exnovio de sobrina de la víctima

  • Por Meganoticias

Las policías se encuentran investigando un violento crimen en la comuna de Porvenir, en la región de Magallanes, donde una mujer de 43 años fue encontrada muerta en su casa con una herida provocada por un arma cortante.

El hallazgo lo hizo Carabineros, pero había sido la sobrina de la víctima la que alertó la situación, preocupada por la ausencia de su familiar con quien compartía una parcela. Ella había viajado días antes y su tía llevaba tiempo sin contestarle sus mensajes.

Las pericias se realizaron posteriormente por la PDI por orden de Fiscalía y determinaron que la víctima, identificada como Brenda Cartes, había sido asesinada en un ataque con cuchillo.

Posteriormente, tras la toma de los testimonios las sospechas cayeron sobre la expareja de la sobrina de la víctima, un hombre de 32 años que habría sido visto en el sector y huido en el vehículo de su expolola.

El subprefecto Héctor Maríndijo al respecto: "El hecho queda al descubierto ante la preocupación de la familia por tanto la fallecida no contestaba su teléfono celular quedando en evidencia el hecho de que había sido violentada físicamente por el accionar de terceros mediante un arma cortante presentando diversas lesiones compatibles con este tipo de elemento”.

Detención

El sujeto fue detenido en el sector de Santa María y se espera que para esta jornada sea formailizado.

“Respecto al presunto homicida, ya se posee la identidad, el cual es un hombre adulto también residente del sector y que le unía una relación sentimental a una sobrina de la víctima, el cual en estos momentos se encuentra detenido y será pasado a control de detención durante la jornada de hoy”, dijo el PDI.

Ver cobertura completa