Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jacqueline van Rysselberghe por salida de Ministro Briones: "Es bastante impresentable"

  • Por Meganoticias

Tras varios días de noticias acerca de la salida del ministro Ignacio Briones de su cargo, hoy se concretó la medida. El ahora extitular de Hacienda dejó su cargo quedando Rodrigo Cerda como jefe de la cartera.

En ese contexto, no solo de la oposición llegaron las críticas, sino que también de miembros de Chile Vamos, entre ellos, la parlamentaria Jacqueline van Rysselberghe, quien lo acusó de dejar el cargo  en el momento menos indicado.

Los dichos de la Senadora

Una vez concretada la renuncia de Ignacio Briones, la senadora declaró que “a mí sinceramente me parece que, con todas las virtudes que pueda tener el exministro Briones, en un país que está pasando una crisis económica de la envergadura que estamos llevando, que renuncie el ministro de Hacienda es bastante impresentable.

Asimismo, apuntó que el aporte del Evópoli es mayor en el ministerio que como eventual candidato: “Sobre todo por la razón por la que lo hace. Aventurarse en una candidatura presidencial donde creo que su aporte a Chile como ministro de Hacienda, en una crisis como la que estamos viviendo, era más importante... Creo que es sorprendente que haya tomado esta decisión”.  

Otro que pertenece al oficialismo y se refirió a la salida de Briones, fue el senador UDI Juan Antonio Coloma quien aseguró: “En lo personal hubiese preferido que se mantuviera como ministro, había una serie de cosas que estaban en desarrollo y hubiera sido mejor haber contado con él”.  

Críticas de la oposición 

En tanto, en la oposición también generó molestia la renuncia de Ignacio Briones.

Alvaro Elizalde, por ejemplo, expuso que "es evidente que están todos tratando de arrancar del barco antes que se hunda... Son muchos los cambios que se han producido en el último tiempo, lo que da cuenta de una pérdida de sentido de proyecto que afecta al gobierno. Un desencanto de parte de quienes fueron los colaboradores más cercanos del presidente Piñera”. 

La salida de Briones

Este martes y tras días de especulaciones, finalmente se concretó la salida Ignacio Briones del ministerio de Hacienda, quien fue convocado por Evópoli para asumir una carrera presidencial y así competir en las primarias de Chile Vamos.

Briones, permaneció cerca de un año a cargo de la billetera nacional, periodo que estuvo marcado por los dos retiros del 10% de los fondos de AFP y las entregas de beneficios para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

Su salida se realiza tras la reincorporación del Presidente Sebastián Piñera a sus labores en La Moneda, luego de cumplir la cuarentena por ser contacto estrecho de una persona diagnosticada con coronavirus.