Adulto de 80 años que baleó y mató a asaltante habría actuado en legítima defensa

Adulto de 80 años que baleó y mató a asaltante habría actuado en legítima defensa

  • Por Meganoticias

En calidad de imputado había quedado el adulto mayor de 80 años que disparó y mató a un sujeto que ingresó a robar a su vivienda ubicada en la comuna de Macul, sin embargo, con el paso de las horas el Ministerio Público acreditó que habría actuado en legítima defensa.

El afectado por el ilícito se encontraba en el dormitorio junto a su pareja de también 80 años, cuando escucharon ruidos. En ese instante, el dueño de casa sacó su arma debidamente inscrita y procedió a disparar.

Legítima defensa

El fiscal Anatole Larrabei, de la Fiscalía Oriente, explicó que "a los dueños de casa en relación al sujeto abatido, se les tomó declaración en calidad de imputados, sin embargo, hay elementos de una legítima defensa privilegiada al interior del domicilio".

Calidad de imputado

Tras el hecho, el inspector Mario Jara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que había que "verificar las circunstancias en que se produjo este hecho y verificar si hay legítima defensa por parte de los propietarios del inmueble".

"Dadas las circunstancias, en que se encontraban a una corta distancia, usó su arma de fuego y, en ese sentido, lo que nos encomienda la Fiscalía es verificar si es que esos antecedentes son suficientes para acreditar de esta forma la legítima defensa", agregó.

Asimismo, explicó que en ese minuto el adulto mayor se encontraba en calidad de detenido por el delito de homicidio.

Los hechos

La capitán Paulina Ardiles, de la Prefectura Oriente, detalló que el hecho ocurrió "en contexto de un robo con intimidación a un domicilio en Macul, siendo víctimas dos personas de la tercera edad, con 80 años".

"Se encontraban en su habitación y escuchan ruidos en el antejardín, en donde se encuentran tres vehículos de alta gama estacionados. No saben cuántas personas ingresan a la vivienda, pero se encuentran con un desconocido en su living", señaló la uniformada.

En ese instante "el sujeto intimida con un elemento contundente al dueño de casa, pero este saca su pistola debidamente inscrita y le efectúa un disparo, provocándole la muerte al interior del domicilio".

El resto de la banda huyó a bordo de los automóviles, dejando al asaltante fallecido al interior de la casa. Por su parte, ante la gravedad de las amenazas, ninguna de las víctimas resultó con lesiones.