Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Internación provisoria para adolescente que atacó con arma blanca a guardias en supermercado

  • Por Meganoticias

En internación provisoria quedó el menor de 16 años que atacó con un arma blanca a dos guardias de un supermercado en Colina y que fue formalizado este lunes por los delitos de homicidio simple frustrado y lesiones graves.

El menor quedó privado de libertad en un centro del Sename tras considerarse un peligro para la seguridad de la sociedad y se decretó un plazo de investigación de 50 días.

Versión del supermercado

Desde Tottus, informaron que "una banda se encontraba robando en el interior del local y al salir se les solicitó ser revisados por los guardias del local, cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de hechos, momento en el cual fueron atacados violetamente por otros delincuentes, uno de los cuales utilizó un arma blanca".  

Asimismo, dijeron que tras la llegada de Carabineros se "logró detener al sujeto, que se  trataba de un menor de edad. El resto de la banda logró huir y en este momento son buscados por la policía".

El caso

Según videos que se viralizaron en redes sociales, el sujeto intentó atacar varias veces a un guardia de seguridad con un arma blanca, pero sin éxito. Sin embargo, en un momento logró acercarse y clavó el cuchillo en la pierna del trabajador, según lo que se aprecia en las imágenes.

Anteriormente habría herido a otro personal de seguridad, el cual estaba siendo atendido por sus colegas y testigos del suceso. Más tarde, Carabineros comunicó que ambas víctimas están fuera de riesgo vital y que detuvieron al atacante.

La violenta riña se produjo por la revisión de una mochila luego que uno de los jóvenes fuera sorprendido protagonizando un robo al interior del supermercado.

El adolescente no mantiene antecedentes ni tampoco causas vigentes. Los guardias resultaron con lesiones catalogadas como "menos graves" y se están recuperando en el Hospital del Trabajador.