Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenciales: Daniel Jadue sube y supera por dos puntos a Joaquín Lavín

  • Por Meganoticias

La carrera presidencial se mantiene en franco avance mientras cada semana aparecen nuevas opciones en cada sector para llegar a La Moneda en marzo de 2022.

En este proceso, la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer los resultados de la tercera semana de enero, en la que Daniel Jadue subió dos puntos porcentuales y pasó a liderar el sondeo en desmedro de Joaquín Lavín, quien bajó un punto.

Ante la pregunta “¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?”, un 8% se inclinó por la opción del alcalde de Recoleta, quien superó por un punto a Lavín (6%) y por cuatro a Evelyn Matthei (4%) y Humberto Sichel (4%).

En tanto, se mantuvieron en sus preferencias José Antonio Kast (3%) y Pamela Jiles (2%).

 

Aparición de Briones

Un aspecto que llamó la atención fue el protagonizado por el ministro de Hacienda Briones, quien pese a seguir como secretario de Estado comenzó a figurar entre las consultas.

Tal como ocurrió en la semana pasada, cuando Paula Narváez apareció por primera vez en la encuesta tras anunciar su precandidatura presidencial, ahora Briones también sumó un leve porcentaje.

Ante la consulta "¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?", el 1% se inclinó por el titular de Hacienda.

Ver cobertura completa