Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra coronavirus: Paris adelanta que Chile recibirá más de 35 millones de dosis en 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró, antes de entregar el balance diario de coronavirus en el país, que Chile recibirá más de 35 millones de dosis de la vacuna contra el virus este 2021.

Las dosis vendrán de diferentes compañías, pero lo concreto es que el Gobierno espera inocular de aquí a diciembre a más de 15 millones de personas.

Personal de salud y adultos sobre 80 años

El jefe de cartera sentenció que “el Presidente Piñera dio a conocer, a través de una cadena nacional, el plan de vacunación Covid 2021. Se comunicó que vamos a contar con más de 10 millones de dosis Pfizer/BioNtech y más de 10 millones de dosis de Sinovac. Las primeras están comprometidas hasta el cuarto trimestre del año 2021 y la segunda para contar con 10.100.000 dosis en marzo del presente año”.

Añadió que “Chile recibirá una cantidad muy importante de vacuna, lo que suma 35.700.000 dosis este 2021, porque se debe sumar a los laboratorios Covax, Johnson & Johnson y AstraZeneca”.

El ministro detalle la forma en que se realizará el proceso de vacunación en el país.

“Partiremos con personal de salud que atiende a paciente en situación crítica; luego los adultos mayores de más de 80 años; posteriormente al personal de salud restante y la gente que atiende en los ELEAM y el Sename. Además, se vacunará a trabajadores esenciales de la sociedad y el Estado”, sentenció.

 

Reuters.

 

Para finalizar, expuso que “en forma paralela se inoculará a adultos mayores entre (65 y 80 años) y adultos con enfermedades crónicas. Enseguida trabajadores de la educación y de servicios básicos y recién más tarde la población general... La meta es de 15 millones de personas vacunadas a fines de junio”.

Ver cobertura completa