Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Talagante: Acusado de asesinar a su pareja fue detenido por la PDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del femicidio de Bartolita Paredes (67 años) su marido Jaime Chacón (69), el cual se produjo durante esta madrugada en Talagante.

El cuerpo fue hallado por el hijo de víctima a las 05:29 de la mañana de este miércoles. Hasta el lugar llegó personal de la PDI y Carabineros para iniciar las diligencias y dar con el responsable que, tras el hecho, se dio a la fuga, sin ser detenido hasta en horas de la tarde.

Los antecedentes de las policías

El capitán de Carabineros Mariano Martinez, señaló que "se logró constatar que el testigo, el hijo, recibió una llamada telefónica en la cual el papá le señalaba que había matado a su mamá y que se iba del lugar".

El subprefecto Erwin Rojas, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que "se realizó el trabajo del sitio del suceso, un levantamiento de evidencia, la fijación del mismo y también se está realizando el examen externo médico criminalista".

"Los antecedentes preliminares indican que se trata de un matrimonio de la tercera edad, que tiene casi 50 años de matrimonio. En el último tiempo estaban presentando diversos problemas de convivencia y hoy en la mañana el imputado se comunica con uno de sus hijos y le comenta que habría dado muerte a su esposa", añadió.

Testimonio de un amigo

Sorprendido por lo ocurrido, un amigo y compañero de trabajo de Chacón sostuvo que "no sé lo que le pasó por su cabeza. Puede ser por lo mismo que estamos pasando, no sé qué problema puede haber tenido él en la casa, pero era buena persona".

En esta línea, agregó que "lo conocía hace como unos 20 años, al papá de él también lo conozco. Buen amigo, buena persona".

Tras esto, el hombre dijo no tener claridad respecto a la situación en que se encontraba el matrimonio, aunque sostuvo que "me parece que estaba separado o se había juntado con otra persona, no estoy muy al tanto".

Señales

Respecto a si hubo señales que dieran indicios de lo sucedido, el sujeto sostuvo que "creo que no, porque siempre conversábamos, asuntos del mismo trabajo, cosas de la casa no mucho. Nunca él se vio como una persona mala o violenta. Nada. Y muy buen compañero".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.