Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera desea éxito a Biden: "El compromiso con la democracia y DDHH no reconoce fronteras"

  • Por Agencia Uno y AFP

El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a Joe Biden, quien asume hoy como Presidente de Estados Unidos.

En un tuit, el Mandatario chileno declaró: “Hoy Joe Biden asume como 46° Presidente de EE.UU. Un Gobierno que tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica”.

“El compromiso con la democracia, la libertad y DD.HH no reconoce fronteras. Le deseo el mayor de los éxitos al Presidente Biden y a EE.UU”, enfatizó.

Cabe recordar que este miércoles es la investidura de Joe Biden, electo Presidente de Estados Unidos, ceremonia a la cual el saliente Donald Trump no asistirá.

La ceremonia, que ya había sido reducida por la pandemia, quedó además marcada por la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, lo que obligó a un despliegue de seguridad sin precedentes en Washington, donde el tráfico está cortado en todo el centro de la ciudad y hay miles de efectivos de la guardia nacional desplegados.

Biden llegó al Capitolio acompañado de su esposa, Jill Biden, y de Kamala Harris, que jurará como la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

Harris, de 56 años, acudió acompañada de su marido, Doug Emhoff, y eligió un conjunto azul para la ceremonia que se celebra en el frontis del Capitolio, pero que este año se desarrollará sin público, con un conjunto de banderas estadounidenses para representar a los 400.000 muertos por la pandemia.