Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video: Chofer se da a la fuga tras impactar violentamente a menor de 12 años en scooter

  • Por Meganoticias

Este martes se produjo un grave accidente de tránsito en las calles de la comuna de Caldera, en la región de Atacama. El afectado fue un menor de cerca de 12 años que se transportaba a bordo de un scooter eléctrico en el sector de las calles Chorrillos y Fabacea, perteneciente a la Villa Las Playas.

Fuga

Según se observa en las imágenes captadas por una cámara de seguridad del lugar, el menor no habría respetado un disco pare ubicado en la intersección de las mencionadas calles, siendo embestido por un vehículo. 

Tras el fuerte impacto, el conductor del vehículo no se detuvo para asistir al menor afectado y huyó del lugar sin prestarle ayuda.  

Revisa el video

Alcaldesa

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, se refirió a lo sucedido, según consigna el medio local Que hay de ciertoseñalando que el hecho "nos duele porque más allá de las señales de tránsito, se trata de un menor de 12 años que fue atropellado, no fue auxiliado por el conductor, que huye del lugar."

En esta línea, la jefa comunal sostuvo que "si alguien tiene antecedentes del vehículo, deben llamar a seguridad ciudadana al 52 2316048 o a Carabineros. Gracias a todos los vecinos del sector, a la paramédico que vive cerca y lo auxilió, y al Samu por las atenciones de Urgencia y derivación al SAR". 

Tras esto, la autoridad manifestó que "el menor está siendo evaluado, y se encuentra sin riesgo vital. Un abrazo enorme a la familia".

Según el citado medio, el menor fue trasladado hasta el Hospital Regional San José del Carmen, donde se encuentra con carácter reservado en relación a su diagnóstico y estado.

Ver cobertura completa

Leer más de