Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balean y asesinan a hombre que estaba arriba de un auto en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

Impacto han generado las imágenes de una balacera ocurrida en Viña del Mar, en donde un hombre fue asesinado en la vía pública tras recibir varios disparos a quemarropa. 

El hecho tuvo lugar durante este fin de semana, a plena luz de día, en el sector de Glorias Navales y fue captado por vecinos del lugar, quienes grabaron lo ocurrido. 

En las imágenes se puede apreciar cómo dos sujetos se acercan a la ventana del copiloto de un vehículo y efectúan una serie de disparos hacia el interior. 

Tras esto, una mujer, al parecer sin heridas de bala, desciende del auto, desde el lado del conductor y huye del lugar. 

Presunto ajuste de cuentas

Pese a que el hecho se encuentra en investigación, desde Carabineros no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. 

Lo anterior, debido a lo que se puede observar en las imágenes, sumado al extenso prontuario policial de la víctima fatal. 

Además del natural impacto por la crudeza de las imágenes, el hecho llama la atención de las autoridades debido al aumento en este tipo de delitos, como también en cuanto a la tenencia de armas. 

¿Qué dijo la subsecretaria Martorell?

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que "de acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), el 90% de las armas incautadas son armas que se encontraban inscritas".

En esta línea, agregó que "necesitamos herramientas para poder fiscalizar las armas inscritas. Y para eso se requiere una normativa que nos habilite a hacerlo y es por eso que es tan importante sacar adelante la reforma a la Ley de Control de Armas".

Video registra baleo de PDI recién egresada a asaltante en Renca

En otro caso, cámaras de seguridad captaron el momento en que una joven funcionaria de la PDI evitó ser asaltada cuando sujetos intentaban asaltarla en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

En el registro se observa a la policía cuando se dirigía hacia su trabajo cuando fue interceptada por un vehículo, del que desciende un individuo.

Tras ser intimidada, a pocos metros la PDI sacó su arma y baleó al asaltante, quien quedó tendido en el piso.

Leer más de