Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltante baleado por PDI fingió ser víctima de robo para desviar atención y ser auxiliado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes se dieron a conocer sobre el intento de robo que sufrió una detective recién egresada de la PDI, quien frustró el ataque en su contra baleando a uno de los sujetos que la abordaron en la comuna de Renca.

En total habrían sido cuatro disparos los que efectuó la funcionaria con su arma de servicio, de los cuales uno de ellos impactó en la pierna del antisocial, cuya nacionalidad es venezolana y que también portaba una pistola.

Agresor fingió ser víctima de un robo

Mientras el resto de la banda delictual huía a bordo de un vehículo, la detective regresó a su casa para denunciar el hecho a sus superiores. Sin embargo, lo insólito es que el agresor fue auxiliado por transeúntes del lugar, a quienes les manifestó que había sufrido un robo y que lo hirieron con un arma de fuego.

"Lo trasladan hasta un recinto asistencial, donde nosotros lo interceptamos y procedemos a la detención de este sujeto", informó el comisario Juan Pardo.

Presuntos autores de otros delitos

Antes de atacar a la uniformada policial, estos mismos sujetos habrían asaltado a otra mujer en la calle Campo de Marte, también en Renca. El modus operandi fue similar: descender de un vehículo e intimidar a la víctima con una pistola y así quitarle sus pertenencias.

Vecinos están preocupados

Estas situaciones tienen preocupados a los vecinos del lugar, ya que no es la primera vez que peatones son asaltados por individuos que transitan en automóviles.

"Este sector se ha vuelto bastante peligroso. Se llevan celulares y todo lo que puedan", cuenta un residente, mientas que una vecina relata que "cuando hay pasajes tranquilos, llega gente de otros lados a cometer fechorías".

Por su parte, el sujeto baleado fue formalizado por dos delitos de robo con intimidación: uno consumado y otro frustrado. Quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad. 

Leer más de