Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva fiesta clandestina en Cachagua: dejan en libertad a los 20 detenidos

  • Por Meganoticias

Este martes, desde Carabineros confirmaron que los 20 detenidos en la nueva fiesta clandestina detectada este lunes en Cachagua, comuna de Zapallar, fueron dejados en libertad por orden del Ministerio Público.

El oficial de servicio de la Prefectura Aconcagua, capitán Carlos Araneda Meza, señaló que el hecho se conoció a través de la denuncia de vecinos del lugar.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

"Personal policial concurrió hasta el inmueble, se percató de dicha situación, entregó todos los antecedentes al Ministerio Público y el Ministerio Público gestionó, con el respectivo tribunal, la orden de entrada y registro para el citado inmueble", sostuvo.

En este contexto, añadió que "personal policial en compañía del Seremi ingresó al inmueble, percatándose de la presencia de 20 personas que se encontraban en el interior, con música a alto volumen, consumiendo bebidas alcohólicas y de igual forma, acompañados de cinco menores".

Tras esto, agregó Araneda que "se realizó el procedimiento de rigor, procedimiento que conllevó a tomar detenidas a estar personas, trasladarlas hasta la unidad, otorgarles un sumario sanitario por infracción a las normas sanitarias del artículo 318 de nuestro Código Penal y de igual forma se adoptó procedimiento con los cinco menores por vulneración de derechos".

"Finalmente, estas 20 personas fueron dejadas en libertad, conforme a instrucciones del Ministerio Público, en horas de la madrugada y dichos menores fueron entregados a un tutor legal, madre o padre", manifestó.

En paralelo, el uniformado realizó un llamado a los jóvenes a que "sean resposables, no estamos jugando, estamos en época de pandemia, es importante mantener los aforos y con eso vamos a evitar que hayan más contagios en nuestro país y principalmente en nuestra comuna, en la localidad de Cachagua".

¿Qué dijo el Seremi?

Los hechos también fueron condenados por Francisco Álvarez, seremi de Salud de la región de Valparaíso, haciendo referencia al evento realizado en la misma localidad a principios de 2021, que dejó más de 60 personas contagiadas.

"Hemos detectado una nueva fiesta clandestina en la comuna de Zapallar. Durante la tarde sorprendimos a 20 jóvenes, entre ellos cinco menores de edad, que estaban en una fiesta en una casa en el sector de Cachagua", comenzó relatando.

"Carabineros detuvo a todas estas personas y nosotros iniciamos el respectivo sumario sanitario, en donde estableceremos las máximas sanciones", agregó. En ese sentido, los multas para los asistentes irán desde los cinco y 25 millones de pesos, mientras que para los organizadores, $50 millones.

Ver cobertura completa

Leer más de