Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre asesinó a su pareja mientras dormía: Fue sentenciado a 20 años de cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes fue sentenciado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo un hombre que asesinó a su pareja mientras dormía en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la comuna de San Antonio.

Dieusibon Jean fue el único sospechoso del femicidio de Christianne Villard, ocurrido el 11 de noviembre de 2019. Es el padre de los tres hijos que tenían en común, quienes al momento del delito también se encontraban durmiendo, con tan sólo tres, seis y ocho años de edad.

La condena

"El Tribunal Oral en Lo Penal estableció que el imputado deberá cumplir una condena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, acogiendo además la circunstancia agravante de premeditación que fue invocada por la Fiscalía", informó la fiscal del caso, Claudia Cancino.

La Jueza Yesica Hidalgo Parra detalló que el hombre deberá cumplir esta condena de manera efectiva, sin poder optar a beneficios y sólo se le restará el tiempo que ha pasado en prisión preventiva. Además, señaló que este asesinato no sólo afectó a la víctima, sino también a sus hijos.

Cabe destacar que la Fiscalía había pedido una de las penas más altas que contempla el ordenamiento jurídico penal: el presidio perpetuo.

El hecho

El Ministerio Público relató durante la acusación que Dieusibon Jean "utilizando un arma blanca tipo cuchillo, y de manera alevosa, estando la afectada acostada, sin poder oponer resistencia, le propinó diversas heridas cortantes".

"Acto seguido, tapó su cuerpo, dejó una carta previamente escrita de dos carillas sobre él, introdujo el arma homicida dentro de una lavadora con agua y entregó dinero efectivo, tarjeta Rut y sus claves a familiares, acciones y misiva cuyo contenido dan cuenta de una planificación previa del acto ilícito que había firmemente decidido cometer", agregó.

Durante los alegatos de apertura, la fiscal Cancino recordó las palabras que el hombre escribió en el cuerpo de Christianne: "que matar para él es justo", "que por infiel no da más", y "la traición se paga con muerte".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de