Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris por contagios en la RM: "Las cifras son bastante alentadoras"

  • Por Meganoticias-Agencia UNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, no quiso adelantar si habrá cambios en el Plan Paso a Paso del Gobierno para la Región Metropolitana, sin embargo, dijo que las cifras “son bastante alentadoras”.

Cabe recordar que la semana pasada el propio secretario de Estado había hablado de posibles modificaciones en la Fase en que se encuentra la Región Metropolitana, generando una alta expectación por los anuncios de este lunes.

"Tenemos un rebrote bastante claro en regiones, (...) a diferencia de la primera etapa, la Región Metropolitana aún no tiene un aumento tan marcado, sin embargo estamos muy preocupados por la región de los Lagos, en Arica, Antofagasta, Tarapacá, Araucanía, Biobío", señaló el pasado viernes el secretario de Estado a Meganoticias Alerta.

Consultado por posible decreto de cuarentena en la Región Metropolitana, sostuvo: "Nosotros a partir del lunes vamos a tener cifras más robustas", señaló el ministro, explicando que se tendrá la información de las fiestas de fin de año. 

"Es probable que el lunes tomemos medidas basadas en la evidencia, si la situación empeora, las comunas podrán retroceder", agregó.

¿Qué dijo ahora?

Al respecto, la autoridad sanitaria recalcó que “afortunadamente, a nivel nacional y a nivel de la Región Metropolitana, las cifras son bastante alentadoras, pero no puedo adelantar ninguna medida”.

En tanto, se espera que a eso de las 13:00 horas de este lunes, el ministerio de Salud informe de los cambios en el Plan Paso a Paso, en el contexto de la pandemia, durante el reporte diario por Covid-19 en el país.

Ver cobertura completa