Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más del 70% cree que Chile empeora en el control de la pandemia según Pulso Ciudadano

  • Por Meganoticias

La reciente entrega de la encuesta Pulso Ciudadano reveló la percepción negativa que hay en Chile respecto al manejo de la pandemia del coronavirus, justo en momentos en las que los contagios no bajan de los cuatro mil casos diarios desde el pasado jueves.

Ante la consulta, “¿Considera que Chile está mejorando, se ha mantenido igual o está empeorando en el control de la pandemia del Covid-19?”, un 71,5% expresó que el país está empeorando, un 5,9% aseguró que mejora y un 22,6% se inclinó por la opción sobre que la situación se ha mantenido.

No obstante, frente a la pregunta “¿En qué medida considera usted que está en riesgo de ser contagiado de coronavirus?”, la percepción se mostró a la baja.

Entre los encuestados, un 33,2% se considera en alto riesgo de contagio, un 51,3% en nivel medio y un 15,5% en nivel bajo.

Coronavirus en Chile

Otro factor considerado por la encuesta consultó por el nivel de preocupación de los ciudadanos de que la pandemia del coronavirus esté presente en el país.

Al respecto, un 58,5% aseguró estar muy preocupado, un 24,7% preocupado, un 11,2% medianamente preocupado, un 3,6% poco preocupado, y un 1,9% dijo estar nada preocupado.

Todo sobre Coronavirus en Chile