Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experta de Conaf e incendios forestales en Quilpué: "Ya no tenemos peligro inminente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la presente jornada las autoridades correspondientes realizaron un balance de lo que sucede en la región de Valparaíso, debido a los incendios forestales que han azotado la zona.

En la oportunidad, y tras participar en una mesa de trabajo, hablaron y llamaron a la calma, el Intendente Jorge Martínez y la experta de la Conaf, Aída Baldini.

Llamado a la calma

La Gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, expuso que “estamos ahora con una estrategia de un incendio forestal, aunque ya no tenemos la presión de que se afecten a viviendas... Trabajamos en sectores 3, 4 y 5, sin que el fuego llegue Casablanca y Viña del Mar”, dijo.

Consultado qué sucede en Quilpué, Baldini expuso que “aún hay preocupación, pero ya no tenemos peligro inminente. En todo caso, seguimos con los mismos recursos, como por ejemplo, 21 helicópteros para prevenir nuevos focos”.

La especialista agregó que “insisto que tenemos contenido el incendio, no controlado... La Alerta Temprana Preventiva sigue vigente. Lo bueno es que tenemos menor temperatura con respecto al día viernes, que fue cuando comenzaron los siniestros”.

 

AgenciaUno.

 

Finalmente, el Intendente se refirió a las ayudas que se canalizaron para seis familias que perdieron sus hogares en la zona.

“Los ministerios de la Vivienda y Desarrollo Social ya trabajan con ellos. Son seis familias y la instrucción del Presidente Piñera es que se les ayude en todo sentido y a la brevedad. Todos ellos no están en albergues, porque prefirieron ir a casas de familiares, donde están mejor”, sentenció.