Vacunas contra coronavirus: Ministro Paris se ilusiona con llegada de más un millón de unidades Gentileza Twitter Minsal.

Vacunas contra coronavirus: Ministro Paris se ilusiona con llegada de más un millón de unidades

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Enrique París, tras dar a conocer el balance diario de coronavirus, donde se registraron más de 4.000 nuevos contagios y fallecieron 66 personas en las últimas 24 horas, se refirió al arribo de vacunas al país.

El jefe de cartera se mostró esperanzado en seguir inoculando a chilenos, aunque para que eso siga sucediendo se debe esperar la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP).

¿Qué dijo?

Consultado por el tema en la conferencia de prensa, dijo que “con respecto a tema vacunas, hemos recibido información del laboratorio Pfizer, que va a modificar la estructura de funcionamiento de fabricación de una de sus plantas, pero las vacunas seguirán llegando. Así sucederá la próxima semana. Se reducirá la cantidad por un tiempo, pero para luego aumentar la producción y entregarnos una mayor cantidad”.

No se quedó ahí y dijo que “nosotros, después del 20 de enero, esperamos que el ISP en conjunto con expertos en vacunas, estudien los antecedentes de la vacuna Sinovac... Estaría llegando, tras la aprobación del ISP, obviamente, en una dosis que supera el millón de unidades. Por lo tanto, llamamos a la población a estar con calma”.

Agregó que "nosotros fijamos metas para el primer trimestre del año 2021. Queremos vacunar a 5.5 millones de habitantes y a fines del primer semestre, vacunar a 80% de población susceptible, donde no están los menores de 16 años y mujeres embarazadas, porque las vacunas no están aprobadas para esos grupos".

Finalizó diciendo que "hasta el momento se han vacunado 13.775 personas y 8.121 pacientes recibieron la segunda dosis".

Novedades en el Plan Paso a Paso

Paris también fue consultado por posibles nuevos confinamientos en la Región Metropolitana y el resto del país.

Al respecto expuso que "esperaremos el resultado de análisis de cifras que tendremos el lunes para saber si tomamos medidas al respecto".

Ver cobertura completa