Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Encontraron a Moisés! Familia se reúne con su perrito robado en portonazo en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un final feliz tuvo la familia de Maipú que sufrió un violento portonazo el pasado miércoles. Si bien no aún no pueden recuperar su vehículo, la mascota de la familia, Moisés, pudo ser encontrada luego de que también fuera sustraída por los asaltantes.

Durante la tarde del viernes Carabineros informó que encontró a la mascota y compartió un registro en el que se ve el reencuentro del pequeño perro Yorkshire con su familia.

Reencuentro con Moisés

Fue pasadas las 22:00 horas del miércoles cuando un grupo de asaltantes atacaron a una mujer que llegaba a su domicilio ubicado en avenida Las Torres con el pasaje Agripina, en el sector de Lo Errázuriz en Maipú. En el registro del asalto se ve como la víctima intentó huir pero lamentablemente fue alcanzada y agredida hasta entregar las llaves de su auto.

Tras esto, y a pesar del socorro de los familiares de la mujer, los delincuentes escaparon rápidamente con el vehículo en el cual se encontraba Moisés.

Luego del robo de su vehículo y su mascota, la familia realizó una campaña por redes sociales y entregó panfletos pidiendo ayuda para encontrar a su perro.

Afortunadamente personal de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de Carabineros de la 26° Comisaría de Pudahuel encontró al can y durante la tarde del viernes Moisés se pudo reencontrar con su familia. En el video se ve como el animal es llamado por su dueña y este corre velozmente hacia ella.

"Nos devolvió el alma al cuerpo a mí, a mis hijos, a mi mamá, a toda nuestra familia. Agradecerles (a Carabineros) enormemente lo que significa, porque tal vez para alguna personas dicen 'ah es un perro', pero para nosotros no. Por eso les doy las gracias enormemente a todo el equipo de Carabineros que estuvo trabajando en esto", dijo emocionada la dueña de Moisés.

Si bien aún no se ha dado con el paradero de los delincuentes o el vehículo, desde el momento en que se produjo el violento asalto lo que más le importaba a esta familia era poder recuperar a su mascota. 

Leer más de