Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos y personal de las FFAA rescatan a animales en medio de incendio en Quilpué

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Vecinos y personal de las Fuerzas Armadas han rescatado a mascotas y otros animales que se encuentran en los sectores que fueron evacuados en la comuna de Quilpué, debido al incendio forestal que afecta a la zona y que ha afectado a al menos 10 viviendas.

Personal de La Armada y del Ejército también han colaborado con la evacuación de personas de la zona.

Agencia Uno

Rescate de animales

No sólo se ha ido en ayuda de mascotas como perros y gatos, sino también de especies como gallinas, caballos y vacas.

"Hay bastantes vacunos, animales también. Hace poco rescatamos un caballo y ojalá que el dueño esté más tranquilo porque estaba muy desesperado el animal", contó un hombre que prestó colaboración.

"(El dueño) Lo andaba buscando, ya le avisaron que lo encontraron y que se lo llevaron a un lugar más tranquilo", agregó.

 

Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno

 

Evacuación

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizó un llamado a evacuar los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Wenceslao Vargas y Teniente Serrano, que se encuentran ubicados en zonas cercanas donde se está desarrollando el siniestro. Esta medida movilizó a cerca de 25 mil personas que viven en dichos lugares.

"Las personas deben dirigirse hacia el autódromo y el estadio municipal, y especialmente a la zona norte de Quilpué", señaló el director Onemi, Ricardo Soto.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recalcó que: "La evacuación siempre hacia el sector norte, ojalá más al norte de la troncal. La gente que conoce el sector sabe de lo que estamos hablando y por supuesto tratar de salir de la zona entre el perímetro sur de Quilpué y la troncal".