Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imágenes aéreas muestran magnitud del catastrófico incendio en Quilpué

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, participó del sobrevuelo realizado en la comuna de Quilpué, en el marco del incendio forestal que se está desarrollando en la zona y que ha provocado la evacuación de distintos sectores, además de viviendas afectadas.

Los videos

En los registros captados en el sobrevuelo, se puede ver la gran columna de humo que cubre gran parte de Quilpué, además de otras comunas de la región de Valparaíso.

Cabe destacar que el humo también ha podido ser divisado desde algunos sectores de la Región Metropolitana.

¿Qué dijo Delgado?

Tras el sobrevuelo, el ministro señaló que: "El incendio sigue activo. Lo que hemos logrado es proteger la línea más contigua con las viviendas y eso es muy importante para nosotros porque primero está la vida, pero el incendio sigue activo".

"Hicimos un sobrevuelo y la verdad es que la extensión del humo es muy importante, y se nota que también hay rafagas de viento importantes", afirmó.

Evacuación

Sobre la evacuación que se ha realizado en cinco sectores de la comuna, realizó un llamado "a que la gente que evacuó  se mantenga lejos de este sector. Quiero dar tranquilidad con respecto que va a haber al menos 200 Carabineros extras cuidando el sector".

"Hasta el momento hay una sola familia albergada, nosotros le hemos dado la facilidad al alcalde para establecer albergues", agregó.

Intencionalidad

Finalmente, manifestó que: "Para nosotros es indignante que haya gente que de manera intencional genera, no solamente el daño a la viviendas, sino que también a la flora y a la fauna del sector".

"Es un daño muy importante, un daño irreparable en algunos casos y por eso vamos a perseguir a todas las personas que pudieran haber provocado esto", aseguró.