Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto se está escapando de las manos": Preocupación por gran incendio forestal en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Activo se mantiene el gran incendio forestal que tiene bajo Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Quilpué, y que es visible desde varios puntos de la región. El siniestro aún no está cerca de zonas pobladas, pero las condiciones para la tarde se ven complejas.

"Esto se está escapando de las manos", dijo uno de los vecinos de la zona a Meganoticias, ante el temor que las llamas lleguen hasta sus viviendas. "Nos preocupa la velocidad del viento, ya que alguna brasa puede caer en una casa y provocar un incendio", añadió.

Acusan intencionalidad

"Partieron cuatro focos distantes, lo que permite entender que se trata de un incendio intencional", dijo el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf),el siniestro denominado “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas”, ha consumido una superficie por confirmar de 120 hectáreas de pino y arbolado nativo, al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Ante este escenario, la Intendencia de la Región de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, que se encuentra vigente desde ayer jueves.

En este incendio trabajan 2 técnicos y 12 brigadas, 10 camiones aljibe, 1 maquinaria tipo skidder, 1 puesto de mando y 5 helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso (4 unidades), Encargada Provincial de Emergencias de Valparaíso, Carabineros y 2 helicópteros gestionados Onemi.