Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa: Acusado de asesinar a hijo y esposa afirma que actuó "por un llamado del diablo"

  • Por Meganoticias

En internación provisional quedó un sujeto formalizado por los delitos de femicidio, parricidio, homicidio frustrado, lesiones leves y posesión de arma de fuego, por su supuesta participación en la muerte de su pareja e hijo de cuatro años en la localidad de Sibaya, comuna de Huara, región de Tarapacá, norte de Chile.

Durante la audiencia se solicitó la prisión preventiva del imputado, sin embargo, su defensa señaló que en 2016 el sujeto tuvo que ser atendido por un episodio sicótico, por lo cual podría tener sus facultades mentales perturbadas.

Además, en esta ocasión afirmó que había actuado “por un llamado del diablo” y que ese día recibió señales de que debía atacar a su pareja e hijo.

El magistrado acogió la solicitud de la defensa y decidió suspender el procedimiento decretando su internación provisional en la unidad de siquiatría del penal de Arica.

En el recinto se le realizarán pericias siquiátricas que permitan determinar si es o no inimputable por enajenación mental.

El hecho

Durante la formalización se entregaron detalles de los delitos cometidos por el imputado y que ocurrieron el pasado 9 de enero. Ese día el sujeto discutió con su pareja y la golpeó con un rifle calibre 22 en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte por traumatismo craneofacial complicado.

Posteriormente, procedió a dispararle a su hijo de cuatro años con el arma.

Luego, llevó a su otra hija de dos años a una ladera donde la entregó a una mujer de la localidad, a quien le confesó el crimen.

El sujeto continuó su trayecto, encontrándose con un hombre y sus hijos de 17 y dos años, a quien golpeó y mordió, para luego atacar al menor diciéndole que lo mataría, sin embargo, tanto el padre como el joven alcanzaron a detenerlo.

Tras la agresión, el padre resultó con lesiones de carácter leve, mientras que el niño sufrió un traumatismo facial y bucal, perdiendo dos piezas dentales.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.