Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia querella contra sujeto que disparó balines a manifestantes en Santiago

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció la presentación de una querella contra un sujeto que la tarde de este miércoles disparó balines a unos manifestantes en pleno centro de Santiago.

En ese contexto, Carabineros procedió a detener al portador del arma, identificado como Roberto Belmar Vergara.

El secretario de Estado, señaló que “lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”, expresó.

“Nosotros como Gobierno hoy día presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines contra otras personas y tendrá que enfrentar ante la justicia, como corresponde, como cualquier persona”, agregó.

El hecho

En medio de una manifestación realizada en Paseo Ahumada con Morandé, la cual exigía la libertad de aquellas personas que fueron detenidas en el contexto del estallido social, Belmar comenzó a percutar disparos con una pistola a balines.

Estos hechos generaron un violento enfrentamiento entre él y los participantes, por lo que Carabineros debió intervenir, deteniendo tanto al portador del arma como a otras tres personas que intentaron agredirlo tras verse amenazados.

El capitán Marco Reyes explicó que "Carabineros detuvo a una persona que portaba una arma, la cual se trataba de una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de ocho milímetros".

Agregó que también "se logró la detención de otras tres personas: una de ellas portaba una pistola de gas pimienta".